Buenos días a todos:
Creo que tratar el tema del deporte en la Educación Infantil es un buen material para hablar. Lo principal es decir que el deporte ayuda al niño tanto física e intelectualmente, ya que es un medio por el cual los infantes pueden explorar libremente el entorno. Pero la pregunta que muchos padres se hacen es qué deporte es el adecuado para sus hijos; personalmente considero que no debe de existir un deporte específico en el cual deban apuntarse, sino que lo primordial y más importante es que sea una actividad en el que el niño pueda desarrollarse socialmente, estableciendo comunicación con sus compañeros; ya sea natación, baloncesto, fútbol, tenis...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYTjxUGv8Nm3lne7whZvcSscm8F4znKVxDejhROjL5QPZ7jIawwI-Aazyun5ul0Uha_1wrJ_sBHgcMA1DvnKSNWGKGLCKex48T4uDmZd2tMEB-6PdkXFqpH7umAmtu1lc_a1h5hEP8kzc/s320/kids%252520chasing.jpg)
Otro punto importante es el pensamiento de los padres, ya que algunos de éstos consideran que la única manera de que sus hijos practiquen deporte es apuntándolos a ciertas clase o en el colegio. Esto no debe de ser así, ya que pueden practicarlo con su familia: saliendo a correr, al campo, a explorar el monte... En cada una de esas actividades se le ofrece la posibilidad al niño de que explore su entorno, mientras pasa tiempo con sus familiares y más importante aún, con sus padres. Recuerdo historias que me contaba mi abuela cuando yo era pequeña y en ellas me hablaba de las maneras que tenían para divertirse y una de ellas era ir al campo con su familia; hoy día nos hemos olvidado de la importancia que tiene pasar un rato jugando con los niños y decidimos dejarles algún aparato electrónico para "entretenerlos", sin ser conscientes de que eso es algo vital para que tengan un correcto desarrollo emocional y que todo este tiempo perdido será difícil de recuperar en un futuro.
Espero que esta entrada os haya resultado interesante y nos ayude a recapacitar un poco sobre qué importancia que se le da actualmente al deporte en la etapa de infantil.
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario