domingo, 22 de noviembre de 2015

Maneras de enseñar

Buenas noches;

     Esta semana hablaré de la importancia que posee incluir a todo el alumnado en las clases de Educación Física. Pocas son las veces que se estudia como actuar frente a un infante con algún tipo de discapacidad. Uno de los grupos de prácticas hicieron una exposición en la cual incluían a un niño ciego, llevándolo a cabo de una manera sorprendente y prestándole en todo momento la atención que requería.

     Es muy importante hacer partícipe a todo el alumnado, pero sobre todo a aquellos alumnos que pueden presentar una mayor dificultad por diversas causas, debe de darse un mayor apoyo e intentar ayudarlos en todo lo posible, convirtiéndolos, en ciertas ocasiones, en protagonistas del juego para que sus compañeros lo acepten. Este hecho es muy importante, ya que se debe trabajar la inclusión desde edades tempranas.

     El deporte es un buen medio para que el alumno sea acogido por el resto de coetáneos, viendo estos que todos son iguales y que las diferencias enriquecen al ser hu
mano. El docente debe acompañar en todo momento al alumno con discapacidad si fuera necesario y es relevante añadir que sería buena idea hacer que otro compañero ayudase al niño que lo requiera en la realización de las diferentes actividades.

     Para concluir, se ha de destacar la importancia de adaptar cada actividad al alumno, ya que un buen docente es aquel que se adapta a cada uno de sus discentes, haciendo que puedan alcanzar los objetivos de las actividades de una manera lúdica y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario