Buenas noches:
Esta semana expusimos mi grupo y yo nuestra propuesta docente para la realización de una clase de Educación Física para la edad de cuatro años. Llevamos a cabo una sesión de canción infantil y cuento motor, en la cual los infantes debían realizar diferentes actividades guiadas por un cuento narrado por el profesor.
El proyecto que envolvía la sesión eran los museos, centrándonos en la primera sesión, los dinosaurios. EL cuento infantil narraba la historia de un dinosaurio que pedía ayuda a los infantes porque dos amigos suyos habían escondido las partes de un dinosaurio del museo y el guardia le había pedido que encontrase a sus traviesos amigos dinosaurios. Debo recalcar que trabajamos especialmente la motivación a través de la creación de unas marionetas, las cuales eran un velociraptor, diplodocus y triceratops; que guiaban a los niños en toda la narración, formulándoles preguntas y animándoles. Asimismo compusimos diferentes canciones que íbamos enseñando durante la puesta en práctica, acompañándolas de gestos
y movimiento corporal.
Comenzamos la sesión enseñando una canción a los infantes sobre los museo, la cual deben cantar durante todas las sesiones del proyecto de los museos de camino al aula de Educación Física. Legados a la asamblea del pabellón, se continuo con una recogida de ideas para conocer los conocimientos previos que poseían los alumnos acerca de los museos y los dinosaurios, realizando posteriormente una canción para subir las pulsaciones, se ha de recalcar que se les. El cuento motor estuvo formado por cinco actividades; en las cuales se trabajó la imitación al compañero, formar estatuas, imitar a dinosaurios, trabajo con pintura formando huellas de dinosaurios con las manos y una canción final para formar un mural con las diferentes partes del dinosaurio que se iban encontrando al superar las pruebas. Para finalizar con la sesión de Educación Infantil se finalizó con una canción y una serie de preguntas a los niños para analizar los conocimientos adquiridos. Se ha de señalar que en la exposición nos sobraron cinco minutos, lo cual fue un gran fallo, ya que el tiempo es algo muy importante en esta etapa educativa.
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario